La perspectiva estratégica de la Dirección Pública.
PRIMERA TAREA:
La visión de una organización pública o privada de mi interés:
Me ha parecido interesante explorar la visión de una gran multinacional, como por ejemplo es Inditex. Navegando por su web, en el apartado en el hablan sobre su grupo, cabe destacar el siguiente lema:
"Nos mueve la pasión por la moda y, sobre todo, por nuestros clientes".
Instantánea de la web de Inditex |
Otro aspecto a destacar es lo que expresan en el apartado "Nuestros Principios", en donde hacen referencia a la calidad: "El principal objetivo del Grupo es ofrecer productos de la máxima calidad a todos sus clientes garantizando la sostenibilidad de sus procesos a largo plazo. Todas las operaciones del Grupo se desarrollan bajo un prisma ético y responsable. El Código de Conducta y Prácticas Responsables establece los principios de obligado cumplimiento en todos y cada uno de los ámbitos en los que desarrolla la actividad operativa y comercial del Grupo, sean estos de responsabilidad directa o indirecta de la empresa".
En cuanto a la visión de mi unidad administrativa, también los objetivos que tenemos van muy enfocados al concepto de calidad. Nuestro cometido principal es la gestión de las infraestructuras educativas y los servicios complementarios de la enseñanza cuya competencia corresponde a la Comunidad Autónoma, y tenemos como misión dotar al sistema andaluz de educación pública no universitaria de un entorno físico y unos servicios complementarios seguros, accesibles y de calidad, desde una gestión eficiente y socialmente responsable. Una labor que está orientada a satisfacer las necesidades de las familias y la educación de los andaluces y andaluzas en igualdad de oportunidades.
Web de la Agencia Pública Andaluza de Educación |
Y si tuviera que hacer esta visión, ¿cómo lo haría?, ¿qué definición propondría?
Empezaría probablemente por inculcar en los propios trabajadores la importancia del trabajo que desarrolllamos. Parafraseando a Simon Sinek: "Customers will never love a company until the employees love it first"
Trasladándola a mi organización y a la relación que ésta mantiene con los ciudadanos, sería:
"Los ciudadanos nunca amarán mi organización hasta que los empleados la adoren primero".
SEGUNDA TAREA:
Mi unidad administrativa pertenece a la Gerencia de Sevilla de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y a continuación, el listado de Debilidades, Fortalezas, Amenazas y Oportunidades, así como el análisis CAME:
No hay comentarios:
Publicar un comentario